La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión de alerta temprana y guerra electrónica

Considero – desde mi humilde punto de vista – que Perú tiene necesidades más urgentes que la de tener un avión como éste.
Por otro lado, lo de las bases extra es interesante, nunca viene mal tener a raya al terrorismo y aumentar la seguridad.

El Centinela 66

R-99AR-99A

[Peter Watson] El Ministerio de Defensa del Perú ha recibido una asignación presupuestal para el año fiscal 2013 de 5.998.420.479 soles (2,3 mil millones de dólares). Dentro de este pliego presupuestal, el Ministerio ha planificado instalar 16 nuevas bases contraterroristas y equipar 19 batallones de Ingeniería del Ejército del Perú, una aeronave de transporte para la Marina de Guerra del Perú y, notablemente, una aeronave de alerta temprana y guerra electrónica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante el gobierno anterior, altas autoridades especularon con la adquisición (o modificación) de una aeronave con propósito dual, en una configuración similar al sistema que desarrolla Airbus Military sobre la plataforma C295. Un radar de vigilancia y control del espacio aéreo sobre la dorsal de la aeronave y otro radar ventral con capacidad de percepción remota “look-down”. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de este sistema, las Fuerzas Armadas peruanas…

Ver la entrada original 190 palabras más

Deja un comentario