Seis de cada 10 peruanos creen que Chile no respetará fallo de La Haya, según encuesta

Sería una vergüenza que Chile armase un «chongazo» por no acatar el veredicto.
De todas formas, compatriotas, no cantemos victoria antes de haber ganado.
Mejor ser prudentes que arrogantes.
Personalmente, considero que lo más justo es lo que propone Perú.

El Centinela 66

foto_0000001020121216122542

El 44 por ciento cree que la sentencia será favorable para Perú.

La mayoría dice estar informado del litigio en la corte internacional.

El 63 por ciento de los peruanos consideró que Chile no respetará el fallo que dará la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) tras el litigio marítimo, según reveló el sondeo realizado por la peruana Ipsos Apoyo.

Del total de encuestados por la firma Ipsos Apoyo, un 73 por ciento afirmó estar informado sobre el caso, mientras que un 25 por ciento no lo está y un 2 por ciento no precisa.

Un 80 por ciento de los que conocen el tema aprueba la forma como el gobierno viene manejando las relaciones con Chile, mientras que un 72 por ciento apoya el desempeño del presidente Ollanta Humala.

En tanto, un 75 por ciento piensa que Perú sí acatará el fallo impartido por el CIJ, mientras…

Ver la entrada original 160 palabras más

2 comentarios en “Seis de cada 10 peruanos creen que Chile no respetará fallo de La Haya, según encuesta

  1. victorionevesdebaers

    Más allá de cómo reaccionarán los vecinos, que sí es importante, porque la dimensión del espacio en disputa no es Tiwinza, debemos estar preparados nosotros para el fallo, nos podemos convertir en nuestros propios enemigos, aquí mis percepciones:

    1. Debemos estar seguros de lo que reclamamos. ¿Lo estamos? ¿tenemos unanimidad de pensamiento todos los peruanos con respecto a este tema? Del 1 al 10, yo nos pondría un 8.

    2. Debemos estar dispuestos a aceptar el fallo, ¿Lo estamos? yo diría que sí, un 9 sobre 10.

    3. Debemos estar unidos y preparados en caso de que siendo el fallos favorable, nuestros vecinos no sean buenos perdedores, ¿Lo estamos? yo diría que no, un 4 sobre 10.

    Responder
    1. cesarlpb Autor

      Un comentario interesante victorio,
      Es muy difícil conseguir unanimidad ya que en estos temas siempre salen a relucir las diferencias de cada uno pero sería muy adecuado. Yo creo que hay buena unanmidad, como mencionas, ya que es un asunto en el que ganaríamos los peruanos.
      Yo diría que es más importante estar informado y aprender a defender lo que es nuestro, como lección de todo esto.
      Ya que, aunque creo que ésta será la única disputa territorial en un tiempo, debemos asegurarnos de que todos sepan que el pisco es peruano, que el suspiro limeño… en fin, ¿de donde va a ser si no de Perú?
      Esto es algo en lo que se ha descuidado mucho. El resto del mundo solo conoce lo que oye por ahí sobre Perú y cuidar que se digan verdades es nuestra responsabilidad.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario